La UBA está organizando un torneo Iteruniversitario de programación. Acá les dejo el link con la info completa: http://dc.uba.ar/events/icpc/2011/taip-es.html

 

ALGUNOS DETALLES DE LA COMPETENCIA:

El torneo es una competencia de programación por equipos. Cada equipo debe ser conformado por 3 alumnos de la misma universidad y se desarrollará de forma presencial el 24 de septiembre de 2011 en las sedes mecionadas más arriba. El torneo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado, que lo corrige en su momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra). El equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, y de no serlo puede corregirla.

Las pruebas incluyen problemas de distinto grado de dificultad, desde problemas que habitualmente resuelven casi todos los participantes, a un par de problemas realmente desafiantes. En nuestra página WEB o en la de las competencia Internacional, o la Moaratona de Brasil por ejemplo se pueden ver pruebas anteriores, para darse una idea de como es la competencia.