Skip navigation
2010

http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2010/09/alerta-por-correos-electronicos.html

 

Alerta por Correos Electrónicos Engañosos en Gmail

17 septiembre 2010 | 11:18

 

Esta mañana, algunos empleados de Google hemos recibido en nuestras  cuentas personales de Gmail un correo electrónico engañoso que en el  título dice: “Cuenta Desactivada”.

 

En un claro intento por robar  información y contraseñas, el texto del correo electrónico nos invita a  una supuesta reconexión de nuestra cuenta previo ingreso de datos como  nombre de cuenta y contraseña. Queríamos alertar a la comunidad de  usuarios de Gmail para que no se dejen engañar por estos intentos  malintencionados.

 

El texto del correo electrónico engañoso comienza diciendo lo siguiente:

 

"Su  cuenta permaneció inactiva las ultimas horas, teniendo problemas  constantemente para la conexión a los sitios de Gmail®, por lo cual  nuestro Centro de Seguridad decidió proteger su privacidad desactivando  su bandeja de entrada de forma que su información se mantenga guardada.

 

Para  activar su cuenta e iniciar sesión en los servicios de Gmail®, se le  pedirá que especifique su dirección de correo electrónico y una  contraseña, a las que nos referimos como sus credenciales de Gmail®. Si  tiene una dirección de correo electrónico alternativa que haya sido  proporcionada por Gmail®, esa dirección de correo electrónico y la  contraseña asociada serán sus credenciales de Gmail®."

 

Por: Daniel Helft, Gerente de Comunicaciones, Google América latina

de: http://www.habitosvitales.com/2010/09/08/como-aumentar-la-productividad-de-tu-jefe/

 

 

Una de las cosas más difíciles cuando estás en posición de delegar es  mantener la productividad aunque seas interrrumptido constantemente. Yo  siempre intento estar disponible para preguntas pero a veces necesito  desconectar todo y ponerme a trabajar.

Si tienes problemas con esto o si has notado que tu propio jefe tiene  problemas con esto y quizás necesita un poco de paz, te recomiendo que  empieces a utilizar una hoja de puntos. La idea es muy sencilla; cuando tengas una pregunta o estés trabado con algo es muy tentador preguntar o pedir ayuda a tus jefes o tus colegas. Preguntando simpre resuelves tu necesidad inmediata pero interrumpte mucho la productividad de otros.

 

El idea de esta hoja es sencilla:

 

Cualquier pregunta que tengas la tienes que apuntar en un papel llamado el hoja de puntos y una vez acumuladas suficientes preguntas las llevas todas a tu jefe o colegas.

Lo curioso es que una vez preparado para repasar los puntos con tu  colega vas a darte cuenta que ya has adivinado la pregunta de por lo  menos tres de ellas por ti mismo. Se trata de tener paciencia, si tienes  un poco de paciencia te sorprenderás de la cantidad de problemas que  puedes resolver solo.

 

En una realidad como la nuestra dónde manejamos tantos inputs, Twitter, IM, Email, LinkedIn un truco como éste es de suma importancia.

Utilizando la técnica del “point sheet” te puede ahorrar a ti o tu jefe muchas distracciones.

Filter Blog

By date: By tag: