http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2010/09/alerta-por-correos-electronicos.html
17 septiembre 2010 | 11:18
Esta mañana, algunos empleados de Google hemos recibido en nuestras cuentas personales de Gmail un correo electrónico engañoso que en el título dice: “Cuenta Desactivada”.
En un claro intento por robar información y contraseñas, el texto del correo electrónico nos invita a una supuesta reconexión de nuestra cuenta previo ingreso de datos como nombre de cuenta y contraseña. Queríamos alertar a la comunidad de usuarios de Gmail para que no se dejen engañar por estos intentos malintencionados.
El texto del correo electrónico engañoso comienza diciendo lo siguiente:
"Su cuenta permaneció inactiva las ultimas horas, teniendo problemas constantemente para la conexión a los sitios de Gmail®, por lo cual nuestro Centro de Seguridad decidió proteger su privacidad desactivando su bandeja de entrada de forma que su información se mantenga guardada.
Para activar su cuenta e iniciar sesión en los servicios de Gmail®, se le pedirá que especifique su dirección de correo electrónico y una contraseña, a las que nos referimos como sus credenciales de Gmail®. Si tiene una dirección de correo electrónico alternativa que haya sido proporcionada por Gmail®, esa dirección de correo electrónico y la contraseña asociada serán sus credenciales de Gmail®."
Por: Daniel Helft, Gerente de Comunicaciones, Google América latina
de: http://www.habitosvitales.com/2010/09/08/como-aumentar-la-productividad-de-tu-jefe/
Una de las cosas más difíciles cuando estás en posición de delegar es mantener la productividad aunque seas interrrumptido constantemente. Yo siempre intento estar disponible para preguntas pero a veces necesito desconectar todo y ponerme a trabajar.
Si tienes problemas con esto o si has notado que tu propio jefe tiene problemas con esto y quizás necesita un poco de paz, te recomiendo que empieces a utilizar una hoja de puntos. La idea es muy sencilla; cuando tengas una pregunta o estés trabado con algo es muy tentador preguntar o pedir ayuda a tus jefes o tus colegas. Preguntando simpre resuelves tu necesidad inmediata pero interrumpte mucho la productividad de otros.
El idea de esta hoja es sencilla:
Cualquier pregunta que tengas la tienes que apuntar en un papel llamado el hoja de puntos y una vez acumuladas suficientes preguntas las llevas todas a tu jefe o colegas.
Lo curioso es que una vez preparado para repasar los puntos con tu colega vas a darte cuenta que ya has adivinado la pregunta de por lo menos tres de ellas por ti mismo. Se trata de tener paciencia, si tienes un poco de paciencia te sorprenderás de la cantidad de problemas que puedes resolver solo.
En una realidad como la nuestra dónde manejamos tantos inputs, Twitter, IM, Email, LinkedIn un truco como éste es de suma importancia.
Utilizando la técnica del “point sheet” te puede ahorrar a ti o tu jefe muchas distracciones.