Skip navigation
2009

JetBrains ha liberado su famoso IDE Java como 'open source' bajo la licencia Apache 2.0. No se ha liberado todo el IDE tal cual, sino sólo la plataforma en una edición llamada Community Edition. La edición de pago será llamada ahora "Ultimate".

 

http://www.jetbrains.org/display/IJOS/Home;jsessionid=FD3A65D94480FDE2974DD3DA288E414D

De: http://androide.hijodeblog.com/2009/10/13/phonegap-desarrolla-tu-aplicacion-y-ejecutala-en-android-iphone-y-blackberry-¡sin-cambios/

 

El desarrollo para diferentes plataformas siempre ha sido una fuente de quebraderos de cabeza. Todos los programadores lo hemos sufrido, y los móviles no están exentos del problema. Por eso, iniciativas como PhoneGap son una grandísima noticia.

PhoneGap es una herramienta que nos permite escribir aplicaciones para móviles en Javasscript, una iniciativa que recuerda mucho a la forma de desarrollar para el nuevo WebOS de Palm. La idea es aprovechar el conocimiento que tiene cualquier creador de aplicaciones web para desarrollar aplicaciones más “tradicionales”.

 

Desarrollando una aplicación con PhoneGap, podremos utilizarla sin cambios en Android, IPhone y Blackberry. O lo que es lo mismo, en la mayor parte de los dispositivos móviles del mercado. ¿Se pude pedir más?

PhoneGap nos dá soporte multiplataforma para poder usar la geolocalización, la vibración, el sonido y la información del acelerómetro de nuestro teléfono. Todo ello usando estandares perfectamente conocidos, y totalmente libre, abierto.

 

Aquí tenéis varios enlaces interesantes para empezar:

 

Página del proyecto: http://www.phonegap.com/

Descarga: http://www.phonegap.com/download

 

Aplicaciones:

http://github.com/bowserj/phonegap/archives/contacts
http://www.phonegap.com/projects

 

Tutorial de uso:

http://phonegap.pbworks.com/Getting-started-with-Android-PhoneGap-in-Eclipse-(Tested)
http://phonegap.pbworks.com/Getting+Started+with+PhoneGap+(Android)

 

 

Filter Blog

By date: By tag: