Dos días atrás Google anunció su intención que lleva un tiempo trabajando en una tecnología que permita a los coches circular de forma autónoma, para los que nos gusta la tecnología y los coches se podrían decir que es una noticia apasionante por el cambio que puede suponer la llegada de forma masiva de esta tecnología a la industria del automóvil y a las carreteras del planeta. Evidentemente si esto sucede será dentro de algunos años, pero desde ya se plantean algunas preguntas, las algunas de ellas pueden tener respuesta y otras las tendrán en los próximos años.

La pregunta más evidente quizá puede ser por qué motivo Google se mete en un mundo en el mundo de los automóviles, el cual está muy lejos de su negocio y que por el momento puede no tener un modelo de negocio claro. La respuesta que podemos encontrar a esta pregunta y que dan ellos mismos en el anuncio de esta tecnología es Larry Page y Sergey Brin fundaron Google para ayudar a resolver problemas muy graves con la tecnología.

http://cdn.alt1040.com/files/2010/10/google-driving-car.jpg

Hay quienes se muestran escépticos sobre que Google trabaje en algo que esta tan fuera de su negocio, pero a mí no me parece tan extraño y lo explicaré haciendo un paralelismo que puede resultar un poco extraño. Si hace cinco años nos dicen que están trabajando en un sistema operativo para móviles probablemente la pregunta sería la misma que se ha realizado en este caso, pero las cosas han cambiado y el panorama de la tecnología móvil ha cambiado permitiendo que Google pueda abrir una nueva línea de negocio compatible con el resto de sus servicios. Como digo esta similitud no es del todo valida ya que existen diferencias bastante claras.

La diferencia en este caso está en que Google ha tomado la iniciativa en este proyecto desde el principio y al parecer desde hace mucho tiempo, como muestran algunos vídeos que han ido apareciendo durante estos días y que supuestamente parecían coches de Google obteniendo imágenes para Google Street View, como el que vemos a continuación.