Skip navigation
2009

Equipo de IT externo: Necesitamos hacer una prueba de carga de la aplicación. Lo mejor es alojarla en algún servidor de uds. para poder medir con mejor la performance.
Mando medio: Está bien, para ello deberíamos a llamar a X, el encargado de desarrollo. El va a saber mejor cómo se puede hacer.

(5 minutos hasta que llega X, de desarrollo)

X: ¿Qué necesitan hacer?
Equipo de IT externo: Necesitamos colgar en alguno de sus servidores la aplicación, para hacer pruebas de carga y medir la performance.
X: ¿En qué está desarrollada la aplicación?
Equipo de IT externo: Está desarrollada en ASP.NET
X: Bien, pero eso tendría que verlo Y, el encargado de infraestructura. Nosotros no tenemos acceso a los servidores.
Mando medio: Ok, ya llamo a Y, un segundo...

(5 minutos hasta que llega Y, el encargado de infraestructura.

Y: ¿Qué necesitan hacer?
Equipo de IT externo: Necesitamos colgar en alguno de sus servidores la aplicación, para hacer pruebas de carga y medir la performance.
Y: mmmmm...., debería ver, pero no tenemos un servidor para poder hacerlo en este momento, deberíamos comprar uno, ¿Qué tipo de aplicación tienen?
Equipo de IT externo: Una aplicación web. Está desarrollada en ASP.NET
Y: Debería llamar a Z, el encargado de compras, para ver si podemos comprar ese equipo. Además deberíamos llamar a W, es el que puede autorizar la instalación de nuevo software en los servidores.
Mando medio: Ok, ya llamo a Z, mientras, buscá a W, debe estar en el piso de abajo.

(10 minutos más tarde, llegan Z y W)

Z: Así que necesitan comprar un nuevo equipo, ¿Para qué?
Y: Necesitan hacer una prueba de una aplicación que desarrollaron. Pero no tenemos servidores donde la pueden alojar, así que deberíamos comprar 2 o tres máquinas adicionales.
Equipo de IT externo: Sólo hace falta una máquina, lo único que tiene que tener instalado es Windows Server, Internet Information Server y...
W: (con tono de autoridad) ¿Qué versión de Internet Information Server, la 6.0? (mira con satisfacción a su jefe)
Equipo de IT externo: (se miran unos a otros sorprendidos) Si, la 6, la que viene por defecto con Windows. Además tendría que tener el Framework .NET 3.5
W: ¿El framework 3.5?, Pero pesa como 200 MEGAS!!!!
Equipo de IT externo: (se miran unos a otros aún más sorprendidos durante un largo periodo). Si, pesa 200 megas, ¿Por qué?
W: Uhhhh, es mucho, vamos a tener que ver qué máquinas compramos... (mirá a Z, pasándole la responsabilidad)
Z: el tema es que deberíamos haberlo asignado hace tiempo, en la partida de este año. Ahora el presupuesto ya se aprobó, y va a ser muy difícil poder tener estas máquinas nuevas, justo ahora, ¿Para cuándo la necesitan?
Equipo de IT externo: (visiblemente disconformes). Y, a la aplicación la tenemos que mostrar la semana que viene, necesitamos hacer la prueba de carga cuanto antes!
Z: Uhhhhh, que problema, que problema. Va a estar muy difícil...
Equipo de IT externo: dejen muchachos, nos vamos a arreglar con 2 computadoras en las que hacemos desarrollo, no se hagan problema.
W: (con aire de revancha y victoria) Cualquier cosa, avisen!!

Filter Blog

By date: By tag: