WIMBLEDON

¡Terminó el partido!


Isner y Mahut posan con el cartel que marca el récord.

Isner y Mahut posan con el cartel que marca el récord.


| 24-06-2010

Y al tercer día de juego, el  estadounidense John Isner le ganó 70-68 en el quinto set al fancés  Mahut. Hubo ovaciones y premios para los protagonistas de un partido que  ya está en la historia del tenis. Duró 11 horas y cinco minutos.

El tenis tiene un nuevo récord. Atrás quedaron las 6.33 horas de  juego en la edición 2004 de Roland Garros que protagonizaron los  franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro, porque en el lapso de ¡tres  días! el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut batieron  esa marca y entraron en la historia grande del mundo de las raquetas.

La  primera ronda del abierto de Wimbledon fue el marco de este histórico  hecho. Porque el encuentro se inició el martes, y se habían jugado  cuatro sets (Isner ganó el primero 6-4 y el cuarto 7-6; mientras que  Mahut se impuso en el segundo 6-3 y en el tercero 7-6); pero no pudo  completarse el partido porque las condiciones no se prestaban: a falta  de luz, el encuentro se suspendía y se definía el miércoles. Pero…

Ayer  ocurrió lo inimaginable. El quinto parcial tuvo un pequeño detalle:  ninguno de los dos tenistas pudo quebrar el saque. ¿Resultado? Jugar  hasta el cansancio, palo y palo. Pero, al igual que el martes, la luz en  el All England no permitiría que el ya histórico encuentro finalice. El  quinto set quedaba estancado en 59-59 y, a pesar de que Isner no quería  que se suspenda nuevamente, el pedido del francés Mahut tuvo más  relevancia. Segunda vez que el match se posterga.

Hoy se  completaba. Hoy, de no haber nuevas sorpresas y nuevos récords que  batir, el partido debía finalizar. Y, para alegría de los brazos de  ambos jugadores, lo hizo. Si bien en el quinto set disputado hoy, ambos  jugadores lucharon por el triunfo y por cerrar el histórico partido,  hubo un vencedor. John Isner ganó por 70-68 en el quinto y último set y  dejó a Mahut con las manos vacías. Claro, literalmente con las manos  vacías, porque los dos tenistas ya se metieron en la historia del tenis y  por eso, fueron homenajeados por los espectadores del mítico All  England Club; al finalizar el choque. Además, sus 11 horas y cinco  minutos de juego, extendidos en tres días, los estamparon en la leyenda  del tenis.

 

Fuente: http://www.ole.com.ar/tenis/Termino-partido_0_286171486.html