This content has been marked as final.
Show 8 replies
-
Re: 128 presos
xrigonat Jun 5, 2009 10:18 AM (in response to hvinuesa)La forma seria teniendo en cuenta la cantidad par o impar ya sea de los sombreros negro o blancos, es decir, los presos se ponen de acuerdo para decir el color de sombrero impar segun toque (blanco o negro) Por ejemplo:
suponiendo que hay mitad de sombreros negros y mitad de sombreros blancos (64 + 64 = 128), el que esta al final de la fila, va a estar viendo en uno de los dos casos cantidad de sombrero negro impar o par, en este ejemplo vamos a suponer que el preso esta viendo 64 sombreros negros y 63 sombreros blancos, luego acordado que se iba a decir el color de sombrero impar el preso dira blanco,el preso2 siguiente estara atento a lo q suceda, ya que si el preso1 es ejecutado, el preso2 podra deducir lo siguiente: él va a estar viendo 63 blancos y 63 negros, al ser ejecutado podra obtener que el preso1 era el sombrero negro, a lo cual a su conocimiento se le suma uno a la cantidad de los negros, quedando de este modo 63 blancos y 64 negros deduciendo que el preso2 seria blanco ya que faltaria para llegar a los 64 y de este modo sumar 128, en caso contrario el preso2 seria negro. (y asi con el resto de los presos)
El punto esta que el preso 128 siempre va a ver una cantidad par para un color eh impar para otro.-
-
-
hvinuesa Jun 5, 2009 3:56 PM (in response to xrigonat)ahora tengo una duda... ya lo sabías o lo buscaste en google? Digo, porque lo respondiste muy rapido... y no hiciste la primera deducción ovbia y erronea que siempre se hace cuando se plantea este problema...-
xrigonat Jun 5, 2009 5:41 PM (in response to hvinuesa)No lo sabia ni lo busque en google, me gusta que si lo saco sea porq lo pence... q feo q piences eso.. lo lei a la mañana... y me qde pensando.. y desp nada... me salio.... mientras comia y la explicacion me delata.
-
-
hvinuesa Jun 5, 2009 6:05 PM (in response to xrigonat)lo primero que se le ocurre a la gente es que cada preso diga el color del de adelante, para que este tenga info, pero claro si a el le dijeon blanco y el de adelante tiene negro, uno de los dos muere....
la otra opcion que tamien dicen es decir dos veces el color cuando este coincide con el de adelante y una sola vez cuando no, pero esto no esta permitido.
-
xrigonat Jun 8, 2009 11:02 AM (in response to hvinuesa)El de decir el color del de adelante lo pense... pero luego me di cuenta q nop porq se moria mas de uno..
-
-
-
-
-
-