Skip navigation

Leyendo el resumen de noticias encontré un artículo que se titulaba "Por qué mi computadora es tan lenta?" y como cualquier usuario de Linux instintivamente respondí "mi computadora no es lenta". Para mi sorpresa la respuesta del artículo difería ampliamente: "Porque la usás... y necesita mantenimiento"... a lo que largué mi carcajada y me pregunté... qué clase de sistema andaría más lento por usarlo? la computadora debería estar prendida por años brindando servicios sin que haya pérdidas de memoria, ni su performance decaiga, porque en caso contrario el sistema operativo tendría fallas y eso no es aceptable... o acaso tolerarían que su auto tuviese que ser detenido y vuelto a poner en marcha cada 5 cuadras? La respuesta seguramente es no y en el caso de una PC es exactamente lo mismo (aunque muchos intenten disuadirnos y convencernos de lo contrario).

 

Sin más que una gran sonrisa en mi cara, continué leyendo el artículo y encontré que los síntomas de una PC que requería mantenimiento eran los siguiente (lamento postearlos en inglés):

 

  • Popups
  • Stutter or lag when starting a program
  • Excessive startup time
  • Mouse or PC becomes momentarily stuck often
  • Icons change for unknown reason
  • Desktop suddenly flickers or new programs appear
  • Your Internet Homepage changes or you have connection problems

(Lo leo y todavía me sigo riendo...)

Ahi fue cuando me di cuenta de que se trataba el artículo. Era simplemente un artículo que hablaba del nefasto sistema operativo Windows.

 

Para aquellos que sigan siendo felices usandolo pero que lamentablemente tienen que compartir la PC con otras personas en sus hogares, les dejo el artículo para que gasten su valioso tiempo tuneando su PC para volverla casi rápida otra vez:

http://www.techwarelabs.com/three-steps-to-a-faster-computer-pc/